Víctor Manzanares declaró en la causa Hotesur y ante una pregunta del fiscal Pollicita admitió haber introducido cambios en la documentación de la sociedad, pero dijo que lo hizo por pedido de la familia Kirchner.

Manzanares está detenido en Marcos Paz por la causa Los Sauces, donde lo acusaron de “entorpecer el accionar judicial”. Hoy trascendió que en la última indagatoria y ante una pregunta puntual del fiscal Gerardo Pollicita, confirmó haber adulterado con liquid paper las actas. Concretamente realizó “enmiendas”, aunque aseguró que “no obedecieron a ningún error malicioso”. “Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia”, explicó.

“(Romina) Mercado le acercó a (Cristina) Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre”, dijo sobre la orden de la ex mandataria y su reacción posterior.

Tal publica Infobae, consultado sobre los negocios desarrollados entre Hotesur y Valle Mitre, la empresa de Lázaro Baez, el contador confirmó que el empresario patagónico era el locatario, y dijo que solo se encargó de la “faz impositiva” de esos contratos. En el caso de Idea SA, de Cristóbal López, explicó que el canon no era fijo sino variable: “Hotesur recibiría un porcentaje de la utilidad que arrojara”.

Finalmente relató que una vez terminada la relación comercial con Báez “disminuyeron los ingresos de Hotesur SA, porque bajó el valor locatario”. Solo por administrar el hotel, según un informe pericial, el dueño del Grupo Austral le pagó a la ex presidenta $27.592.110.

Comentar

Su dirección de correo no sera publicada. Los campos requeridos están marcados *
Puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>