El pedido fue realizado por el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini, por detectarse maniobras de “entorpecimiento” de la investigación y peligro de que el imputado se fugue, según fuentes judiciales.

Hay serios indicadores acerca de que el acusado podría obstruir el accionar de la Justicia“, precisó Pollicita en su dictamen. Y agregó: “A partir de la reconstrucción patrimonial realizada, se ha podido demostrar que el acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente $4.000.000“.

Además el fiscal explicó sobre la posibilidad que el imputado se fugue: “Hay diversos elementos objetivos que corroboran que el nombrado podría ausentarse del proceso”.

Carlos Kirchner está imputado en la causa por presunto fraude con la obra pública. Esta semana, fueron allanadas dos de sus propiedades, una en Buenos Aires y otra en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se cree que estaría residiendo actualmente.

Comentar

Su dirección de correo no sera publicada. Los campos requeridos están marcados *
Puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>