El organismo expresó su solidaridad con las víctimas que denunciaron haber sido abusadas. “No ha sido nunca miembro de nuestra institución”, aseguraron.

Cuatro personas se animaron a relatar, en diálogo exclusivo con TN.com.ar, los abusos sufridos por el médico Alberto Cirulnik. En total son 26 las víctimas que lo señalan y por eso la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) salió a repudiarlo.

A través de un comunicado, la SAP expresó su condena contra “todo acto de un adulto que violente los derechos de un niño” y agregó: “Si ese adulto es además médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión. No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución”.

La descarga completa de la SAP:

“Ante la denuncia penal presentada contra el Sr Alberto Cirulnik por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. La Sociedad Argentina de Pediatría manifiesta su más profunda condena contra todo acto de un adulto que violente, conculque, desconozca o ponga en peligro los derechos de un niño.

Si ese adulto es además médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión. No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución.

La Sociedad Argentina de Pediatría reitera preocupación en relación a las distintas manifestaciones de violencia y vulneración de los derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes, y continuará abogando por a protección de los mismos y el cumplimiento de sus derechos”.

Comentar

Su dirección de correo no sera publicada. Los campos requeridos están marcados *
Puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>