El ministro de justicia se refirió al DNU que entró hoy en vigencia: “Es una herramienta novedosa para que los jueces civiles puedan recuperar mucho más rápido los bienes (producto de delitos)”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que el decreto por el cual entra en vigor el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio, “es una herramienta novedosa para que los jueces civiles puedan recuperar mucho más rápido los bienes” provenientes de hechos ilícitos, y estimó que “los plazos (para resolver el trámite pertinente) no deberían superar el año”.

El funcionario explicó que “fue un tema que se discutió mucho en el Parlamento y nunca se logró avanzar. Era una de las prioridades del Gobierno en la lucha contra las mafias, la trata y el delito”.

Además Garavano aseguró que “hoy sucede que tardan más cinco años, y hasta 20 años recuperar los bienes. Los plazos no deberían superar el año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>