Sera Justicia

El Gobierno decretó la creación de una comisión para la reforma del Código Civil y Comercial

El anteproyecto deberá estar listo en los próximos seis meses. Fueron designados cinco juristas para hacer una modificación parcial.


El Gobierno creó por decreto la comisión para la reforma parcial del Código Civil y Comercial, cuya última versión entró en vigencia hace apenas tres años.

El cuerpo de cinco juristas funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y deberá elevar en seis meses un anteproyecto al Poder Ejecutivo con las reformas y actualizaciones, según indica el decreto 182/2018, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano.

El Ejecutivo justificó en los considerandos del decreto que “la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción”.

La comisión estará integrada por los doctores Julio César Rivera, Ramón Daniel Pizarro, Diego Botana, Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino, quienes realizarán la tarea ad honorem.

La última reforma data de 2015, último año de Cristina Fernández de Kirchner en el poder. Entre los varios artículos en la mira se encuentra uno que atañe a la discusión por el aborto legal: el que marca “la concepción” como el comienzo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *