Sera Justicia

Desde el Gobierno rechazaron la posibilidad de que Astiz salga en libertad

Claudio Avruj explicó que la Secretaría de Derechos Humanos se opondrá a la prisión domiciliaria.


Tras conocerse la lista de presos con posibilidad de recibir el beneficio de la cárcel domiciliaria, el nombre de el represor Alfredo Astiz entre los otros generó polémica. Fue el propio Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el encargado de rechazar la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó: “Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo”

“La Secretaría de Derechos Humanos, tal como lo hiciera con los perpetradores Echetcolatz y Gómez y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2×1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad”, rememoró Avruj.

Por último, le pidió a la Justicia que revea su decisión, de ser beneficiosa para el represor: “Apelamos a la racionalidad en el manejo de este beneficio, ya que la misma justicia, la historia y la sociedad ya le han dado a Astiz el lugar que se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *