Actualidad

A 5 años de la muerte de Nisman, habrá marchas y ceremonias para reclamar justicia

La movilización se realizará este sábado a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

A cinco años de cumplirse la muerte del fiscal Alberto Nisman se realizarán durante el fin de semana, una movilización y una ceremonia para el homenaje al exintegrante del Ministerio Público, en el que los manifestantes reclamarán a la Justicia que esclarezca el caso.

La movilización se llevará a cabo este sábado a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia ubicada en Cerrito y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

“No fue suicidio, fue magnicidio” y “Hasta que la memoria aturda” son algunos de los lemas que se difundieron en Twitter y Facebook para instar a movilizarse en el quinto aniversario de la muerte de Nisman, que aún no se sabe si fue un homicidio o un suicidio.

Dirigentes opositores, como Elisa Carrió, ya anticiparon que participarán del acto en la Plaza del Vaticano, por lo que se prevén duras críticas y cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Aunque la principal marcha será en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que también haya homenajes al fallecido fiscal en distintas plazas del país e incluso en el exterior, ya que algunos usuarios convocan a movilizarse frente a las distintas embajadas argentinas alrededor del mundo.

Por su parte, el próximo domingo habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

En uno de ellos, a las 10:00, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que “reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA”.

Más tarde y en el mismo lugar, se realizará la ceremonia familiar de la que participarán la madre del fallecido fiscal Sara Garfunkel, la exesposa y juez federal, Sandra Arroyo Salgado y las hijas, Iara y Kala Nisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *