Será solo de un 11,8%. También habrá mejoras para la AUH y las asignaciones familiares.

 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó un nuevo aumento de 11,83% a partir del 1 de marzo que alcanzará a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social.

El incremento, que alcanza a más de 17, 7 millones de personas, beneficiará a 8,5 millones de jubilados y pensionados; 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9,2 millones de asignaciones por hijo.

Con este primer aumento, la jubilación mínima pasará de $9309,10 a $10.410,37 en marzo y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá de $7447,28 a $8328,29.

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2031, favoreciendo en forma directa a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5919 a $6620.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1701 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.

Cabe recordar que este nuevo dato del 11,83% surgió tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación de julio, agosto y septiembre, correspondientes al tercer trimestre de 2018, que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo de este año con la nueva fórmula de movilidad.

Con una inflación en ascenso, y salarios a la baja, ese retraso de seis meses determinó una pérdida adicional del poder de compra. Recién cuando la inflación empieza a bajar podría recuperarse parte de la pérdida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>