Actualidad

A pesar del fallo, las apps de delivery siguen funcionando

Durante el fin de semana, la Policía secuestró pedidos. Las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya no explicaron por qué no acataron el fallo. Dijeron que apelarán.

 

A pesar del fallo por parte del juez Roberto Gallardo, quien ordenó la suspensión de la actividad de reparto en moto o bicicleta de las aplicaciones de delivery, y la presencia de controles de la Policía de la Ciudad, los trabajadores siguen haciendo el reparto ya que se necesita trabajar y consideran que esta decisión atenta contra su fuente de ingreso.

Según fuentes judiciales, ninguna de las tres firmas involucradas, Glovo, Rappi y Pedidos Ya, apeló el fallo. Sin embargo, algunas ya adelantaron que lo harán.

A través de un comunicado, Rappi manifestó su preocupación, lamentó la decisión judicial y aseguró que apelará. Según consigna Clarín, desde esta compañía informaron que “el servicio funcionó con normalidad durante el fin de semana” y no dieron explicaciones sobre las razones por las que no acataron la determinación de la Justicia.

En Glovo dijeron que “el equipo legal y corporativo continúa trabajando en el tema, en la búsqueda de más diálogo y consenso”.

Por su parte, Pedidos Ya tampoco quiso contestar sobre lo ocurrido durante el fin de semana. En este caso, compartieron un comunicado en el que aseguraron que la compañía “continúa trabajando y cooperando con el Gobierno de la Ciudad para mejorar los estándares de la actividad”.

La Policía de la Ciudad ya comenzó a secuestrar mercadería. Los controles se instalaron en seis puntos de Capital y se encuentran allí entre las 11 y las 14 y las 20 y 24. “El sábado arrancaron los operativos para cumplir con lo ordenado por el juez Gallardo”, detallaron.

El magistrado suspendió el viernes pasado la actividad de reparto hasta que las empresas regularicen la situación laboral de su personal y cumplan con el Código de Tránsito y Transporte. Además, dispuso el bloqueo de los pagos con tarjetas de crédito, aunque hasta este domingo seguían funcionando. Y solicitó los operativos policiales que sí comenzaron a realizarse.

 

Un pensamiento sobre “A pesar del fallo, las apps de delivery siguen funcionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *