El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, prestó declaración indagatoria en la causa de las coimas registradas por Oscar Centeno en los cuadernos de la corrupción.

Ante el juez Bonadio, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, declaró haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex funcionario kirchnerista y su secretario Martín Larraburu (cuyo domicilio fue allanado) aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

Según el chofer,  Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex directivo de Isolux. “Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina“, escribió Centeno, según consigna Infobae.

Por tribunales pasaron hoy los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)- además del ex jefe de Gabinete.