Sera Justicia

Abusos en Independiente: imputaron al dirigente del ascenso Javier “Pipo” Marín

El directivo se presentó de manera voluntaria en la UFI N°4 de Avellaneda y fue notificado que se abrió una investigación en su contra.


El histórico dirigente del fútbol de ascenso Javier “Pipo” Marín, fue imputado este jueves por la fiscal María Soledad Garibaldi en el marco de la investigación por los abusos de menores pertenecientes a la pensión de Independiente.

El nombre de Marín había surgido de los datos recuperados del celular del juez de línea Martín Bustos y estaba registrado bajo el apodo “Ballena” en dos de los teléfonos de los chicos abusados.

El vicepresidente de Acassuso, equipo de la B Metropolitana, se presentó de manera voluntaria en la UFI N°4 de Avellaneda y allí fue notificado de la investigación en su contra. Esto no significa que esté procesado, sino que se abrió la investigación y que será llamado a declarar en los próximos días.

Marín entregó el teléfono desde el que están registrados los mensajes con Bustos “Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga”, sostuvo días atrás en una entrevista con Télam.

Pipo tiene 39 años y es vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA. Durante los últimos años presidió las mesas de la Primera C y la Primera B Metropolitana. Fue uno de los dirigentes preferidos de Julio Humberto Grondona en sus últimos años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *