Actualidad

Accidente en Dolores: “El Pepo” será indagado hoy

El cantante está procesado por el delito de homicidio culposo. Esperan los resultados toxicológicos.

 

La Justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, quien sigue internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente en el que murieron el trompetista Nicolás Carabajal y el manager Ignacio Abosalhee fallecieron, mientras que la corista Romina Cándias sufrió la fractura de una pierna y el cantante sólo sufrió escoriaciones en el rostro.

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de “retenido” a “detenido”, dijo su abogado, Miguel Angel Pierri, a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores, y anticipó pedirá la eximición de prisión.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el trompetista Nicolás Carabajal; y el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones, por lo que Catiñeiras fue imputado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Durante el fin de semana, el cantante se negó a declarar pero lo hará durante este lunes. El fiscal general Diego Escoda aseguró en diálogo con TN que “si se confirma la condena será efectiva”. Y confirmó que al “Pepo” se lo imputa de “haber sido negligente al manejar”. El funcionario remarcó que el artista “se encuentra formalmente detenido” porque “la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión”.

Por otro lado, Escoda señaló que el testimonio de la corista Romina Cándias, que viajaba con la banda y sufrió la fractura de una pierna por el vuelco comprometió al cantante, ya que la joven declaró que él “venía tomando vodka” mientras manejaba.

Respecto a los resultados de la prueba de alcohol y de tóxicos señaló que podrían esta “a más tardar la semana que viene”. Los estudios debieron realizarse una vez que “El Pepo” fue hospitalizado, ya que cuando se produjo el accidente no había un solo alcoholímetro entre las ciudades de Dolores y Chascomús.

Pierri aseguró que su detenido está internado en la habitación 6 del hospital San Roque, “esposado” en su muñeca derecha y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.

Respecto al lugar donde se produjo el vuelco el letrado dijo que “es inconducible”, al tiempo que criticó a la fiscala que se hizo cargo de la causa tras el accidente. “Lo que más nos importa ahora es si Pepo está en condiciones de salud, no solamente las físicas, sino también las espirituales y anímicas”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que apunta a mantener un encuentro con el fiscal Diego Bensi, quien se hará cargo del expediente en reemplazo de su par Verónica Raggio, que se tomó licencia: “Se equivocó al haberlo esposado al Pepo”.

 

One thought on “Accidente en Dolores: “El Pepo” será indagado hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *