Actualidad

Actos por los 25 años de AMIA: Macri homenajeará a las víctimas en Casa Rosada

Por la tarde, el mandatario recibirá a la cúpula de la mutual en su despacho. El principal acto se hará frente al edificio donde se produjo el ataque, en Pasteur 633.

El Presidente Mauricio Macri se ausentará por tercera vez del acto oficial por el atentado a la AMIA, a 25 años del brutal ataque. El mandatario sólo asistió en 2016.

En la ceremonia en la calle Pasteur al 600 sí estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj.

Sin embargo, el mandatario encabezará un homenaje en Casa Rosada junto al Congreso Judío Latinoamericano, donde presentará el libro “Justicia Perseguirás”, obra ideada por la mencionada a organización y que cuenta con textos escritos por Donald Trump, Jair Bolsonaro, Ángela Merkel, Iván Duque, Michelle Bachelet, y el propio Macri, entre otros líderes internacionales.

Además, Macri se encontrará el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Será en Olivos este viernes. Pompeo participará en el Palacio San Martín de una cumbre antiterrorista, un día después de la publicación del decreto que creó el RePET.

El registro provee una herramienta jurídica para señalar a agrupaciones terroristas como Hezbollah que no figuran en el registro de las Naciones Unidas, por el que se guiaba el país hasta el decreto.

Los actos a lo largo del día por el 25° aniversario del atentado de AMIA

– El acto principal será a las 9.30 frente al edificio donde se produjo el ataque, en Pasteur 633. En principio hablará Sofía Guterman, cuya única hija, Andrea, fue víctima del atentado. También será orador Alberto Crescenti, hoy titular del SAME, pero que en aquel 18 de julio fue parte del operativo. El cierre estará a cargo de Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA.

-A las 9:53 sonarán en conjunto todas las sirenas de bomberos, policías y ambulancias del SAME.

– A las 16hs, otra agrupación, 18-J, realizará su acto frente a la sede de Pasteur 633. Hablarán un sobreviviente del atentado y la madre de una de las víctimas.

– El presidente Mauricio Macri encabezará un acto a las 18 en el Museo del Bicentenario, junto a la Casa Rosada. Todo indica que el Secretario de Estado norteamericano (es el canciller), Mike Pompeo, se haga presente. Pompeo participaría del acto del Museo y, al día siguiente, homenajeará a las víctimas en la plaza seca del edificio de la calle Pasteur.

– A la misma hora, pero frente a Tribunales, en la Plaza Lavalle, Memoria Activa hará su tradicional acto. Es una de las agrupaciones que de manera independiente viene cuestionando la investigación y todo el proceso judicial del caso AMIA. Hablarán Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeyda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, y el periodista Iván Schargrodsky. El cierre del acto estará a cargo de Diana Malamud, cuyo esposo Andrés también fue víctima.

 

Un pensamiento sobre “Actos por los 25 años de AMIA: Macri homenajeará a las víctimas en Casa Rosada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *