Agenda Uncategorized

Agenda judicial de la semana: arranca un nuevo juicio contra “La Patota” de la Perla

Inicia el mega juicio delesa humanidad en Tucumán

 

*Lunes 09

– Megajuicio de lesa humanidad en Tucumán: el Tribunal Oral Federal dará comienzo mañana al 14° juicio en un debate en el que quedarán unificadas cinco causas que comprenden 336 hechos. En este proceso oral y público la segunda parte del juicio «Operativo Independencia»; la causa Tártalo, que aborda casos ocurridos en la Jefatura policial de Tucumán, y tres expedientes referidos a los centros clandestinos de detención ilegal de Arsenales y Reformatorio.

*Martes 10

“La Patota” de la Perla: en Córdoba, arranca un nuevo juicio en el que se investigará a 22 imputados, entre los que se encuentran Luis Gustavo Diedrichs, Guillermo Ernesto Barreiro, José Hugo Herrera y Jorge Exequiel Acosta. “La Patota” de la Perla es la denominación de esta magacausa que acumula 43 víctimas, y una de ellas es Claudio Román, un joven de 16 años, estudiante de la Escuela Manuel Belgrano y delegado de 5º año, asesinado en 1976, en un supuesto enfrentamiento con efectivos del Ejército.

Violencia de género: Verónica González, quien está acusada de haber asesinado a golpes en marzo último a su marido Carlos Bustamante en la localidad balnearia de Miramar, será sometida a un nuevo peritaje psiquiátrico en el marco de la investigación del caso y se espera que a partir de los resultados del mismo la fiscal de la causa pida la elevación a juicio.

*Miércoles 11

Juicio contra el expolicía Atilio Ricardo Céparo: en Paraná proseguirá el juicio contra el expolicía entrerriano, acusado por el caso de tres docentes que fueron secuestradas durante noviembre de 1976 en Río Negro y trasladadas a Entre Ríos, donde padecieron torturas.

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: arranca un nuevo juicio contra “La Patota” de la Perla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *