Uncategorized

Agenda judicial de la semana: Bonadio elevará a juicio oral la causa de los cuadernos

Además, sin la presencia de la exmandataria, este lunes arranca las indagatorias a los acusados por el juicio de la Obra Pública.

 

*Lunes 09

– Obra Pública: sin la presencia de Cristina Kirchner, se dará el inicio de las indagatorias a los acusados. El primero en ser indagado ex funcionario de Vialidad Héctor René Jesús Garro

– Abusos en el Próvolo de Mendoza: reanudación del juicio

Emergencia alimentaria: diputados presentarán un proyecto unificado con la decisión de convocar a una sesión especial el jueves 11 para tratar el tema, tal como se habían comprometido ante los movimientos sociales.

– Emergencia alimentaria: piqueteros duros preparan acampe de 48 horas en reclamos de aumentos en el número de planes y un ajuste de sus valores

– Causa D’Alessio: vence el plazo se cumple el plazo de sesenta días hábiles previstos por la Procuración General de la Nación para la elaboración del sumario interno en el caso del fiscal federal Carlos Stornelli. El magistrado quedó en una situación compleja tras sus reiteradas inasistencias a indagatoria, a las que fue citado por el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el expediente donde se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

Agente atropellada y muerta en Palermo: declara el periodista que mató a la agente Cinthia Choque en las calles Figueroa Alcorta y Tagle. Por su parte, agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires organizaron una nueva marcha para este lunes a mañana reclamando justicia.

* Miércoles 11

– Brenda Barattini: inicia el juicio por jurado contra la arquitecta que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar

– Juicio a narcos en Córdoba: tras el cuarto intermedio, se reanuda el juicio donde se escucharán nuevos testimonios. Se desconoce cuándo serán los alegatos y el veredicto. Hay ocho personas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de doga en el departamento San Justo y Santa Fe. Los imputados Mirna Nagel, Romina Brunotto, Daiana Ramírez y a los hermanos Moisés y Pablo Almada.

*Esta semana

Causa de los cuadernos: el juez Claudio Bonadio elevará a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa donde la exmandataria está acusada de ser la jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas. También irán a juicio Julio De Vido, Baratta, José López y el exchofer Oscar Centeno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *