Agenda

Agenda judicial de la semana: Casación define el destino de la causa “Dólar Futuro”

Además, se conocerán los fundamentos de la sentencia a Eugenio Veppo, condenado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a una inspectora de tránsito en 2019 cuando circulaba a muy alta velocidad en el barrio porteño de Palermo.

*Lunes:

– Moreno: familiares del policía Gabriel Quiroga, asesinado por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa, marcharán a las 18 hasta la comisaría 1° de Moreno para pedir justicia por el crimen y más seguridad en el barrio.

Virrey del Pino: un tribunal de La Matanza dará a conocer el veredicto en el juicio contra,Cristian Nielsen López Brizuela, acusado de haber participado en el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado a balazos en 2018. En la etapa de alegatos, la Fiscalía y la querella coincidieron en pedir al tribunal la pena de reclusión perpetua para Brizuela por los delitos de “homicidio calificado por alevosía y por la participación de un menor” y “robo calificado agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad”.

* Martes 6

– Femicidio en Loma de Zamora: un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) será juzgado luego de confesar haber asesinado a su pareja de un escopetazo en el rostro dentro de un auto, en octubre de 2018, en la localidad bonaerense de Parque Barón. Osvaldo Valenzuela está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en perjuicio de Viviana Susana Giménez, su pareja.

Tehuel de la Torre: familiares del joven trans de 21 años desaparecido desde el 11 de marzo en Alejandro Korn, convocan a una marcha de antorchas para pedir su aparición con vida. La convocatoria será a las 19 en Pte. Perón y Ruta 210 (cruce Alejandro Korn.

* Miércoles 7

– Abuso sexual infantil: se leerán los fundamentos de la condena contra un entrenador de fútbol del Barrio 31 por abusar de tres nenes. El hombre fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el imputado el encargado de la educación” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado el encargado de la educación reiterado por lo menos en tres oportunidades”.

– El “Madoff argentino”: el empresario Enrique Blaksley Señorans vuelve a declarar. Blaksley Señorans y otros 16 imputados vinculados a la empresa Hope Funds SA, entre ellos algunos familiares suyos, están acusados de haber cometido la mayor estafa de la historia del país, que tiene a más de 300 ahorristas damnificados, de quienes se apoderaron unos $184 millones.

*Jueves 8

– Eugenio Veppo: se leerán los fundamentos de la sentencia al periodista condenado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a una inspectora de tránsito, Cinthia Choque, en 2019 cuando circulaba a muy alta velocidad en el barrio porteño de Palermo.

* Esta semana:

– Dólar futuro: la Cámara Federal de Casación Penal definirá el destino de la causa en la que se investiga si se cometió algún delito en la operatoria con esa herramienta cambiaria durante el período final del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien hace un mes reclamó ser sobreseída.