Agenda

Agenda judicial de la semana: citación a indagatoria a cuatro exaltos jefes de la Armada en la causa ARA San Juan

Este lunes se reanuda el juicio por vialidad sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, entre otras.

* Lunes 04

-Vialidad: se reanuda el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Cristina Kirchner no estará presente ya que fue autorizada por el TOF 2 y 7 hasta el 11 de noviembre a estar en Cuba.

– Pedofilia: juicio contra el pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil. El médico, cuyo caso y detención se conocieron a fines de mayo pasado, está desde septiembre a la espera del debate oral en su casa ya que goza del régimen de prisión domiciliaria.

*Miércoles 06

– ARA San Juan: la jueza Marta Yañez llamó a indagatoria a cuatro exaltos jefes de la Armada Argentina en la causa que se investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur. Estas imputaciones y citaciones alcanzaron al capitán de navío Claudio Villamide, quien se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Submarinos (COFS) cuando el buque perdió contacto, el 15 de noviembre de 2017, y al entonces jefe del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada (COAA), contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo. Yáñez citó además a prestar declaración indagatoria al jefe de Operaciones del COAA, con asiento en la ciudad bonaerense de Puerto Belgrano, capitán de navío José Marti Garro y al jefe de Mantenimiento de la Armada (JEMA), el contraalmirante Eduardo Luís Malchiodi. Las citaciones continuarán el lunes 11.

*Viernes 08

– Ricardo Echegaray en el juicio por la falsa denuncia a Prat Gay: se leerán los fundamentos por el cual el extitular de AFIP fue absuelto en el juicio que le inició exministro de Hacienda.

 

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: citación a indagatoria a cuatro exaltos jefes de la Armada en la causa ARA San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *