Agenda

Agenda judicial de la semana: citación a Vila y Fantino por los dichos del empresario de acusar al presidente por presiones

Además, este lunes habrá una marcha en pedido de justicia por el hombre que murió en la autopista Illia durante una discusión con un gendarme. Continúan las indagatorias en la causa de vialidad, y se determinará si el Pepo obtiene prisión domiciliaria, entre otras.

 

* Lunes 30:

– Vialidad: continúan las indagatorias en el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública durante los 12 años del kirchnerismo.

– Damián Cutrera: la familia del hombre que murió en el peaje de la autopista Illia en 2018, marchará por el centro de Garín, partido de Escobar, de donde era oriunda la víctima, en pedido de justicia. El imputado es el cabo primero Daniel de Jesús Acosta (29), quien está procesado por homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual, pero en libertad ya que, pese a que esa calificación prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, fue excarcelado con una fianza de $80.000.

– Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras: se llevará a cabo la audiencia en la que se tratará el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia, detenido en una Alcaldía de Melchor Romero, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara días atrás la prisión preventiva por “homicidio culposo doblemente agravado”.

– Femicidio en Trelew: se dará a conocer la pena para Carlos Archie Philips, hombre declarado responsable del femicidio de su exnovia Evelyn Lehr, quien fue asesinada de 30 puñaladas en 2018 en Chubut.

*Miércoles 02:

Denuncia a Mauricio Macri: la jueza federal María Servini citó a declarar como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo Animales Sueltos, Alejandro Fantino, para que den su testimonio en la causa que se abrió luego de que el empresario denunciara presiones por parte del presidente.

*Jueves 03:

– Causa cuadernos: audiencia para definir el pedido de libertad de Cristóbal López y De Sousa. La Cámara Federal deberá determinar si concede o no la excarcelación a los empresarios, luego del rechazo del juez federal Claudio Bonadio. Se trata de la única investigación en la que tienen dictada prisión preventiva.

* Viernes 04:

– Juicio a Rodríguez Lastra, ginecólogo de Cipolletti: el juez Álvaro Meynet dará a conocer la sentencia en contra del ginecólogo acusado de negarse a practicarle un aborto legal a una joven víctima de violación. El fiscal Santiago Márquez Gauna pidió que el médico sea inhabilitado por 3 años y 6 meses y sea formado en perspectiva de género. Además, solicitó un año y ocho meses de prisión en suspenso.

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: citación a Vila y Fantino por los dichos del empresario de acusar al presidente por presiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *