Agenda

Agenda judicial de la semana: el juez Ramos Padilla elevaría a juicio oral la primera parte de la causa D’Alessio

Este lunes continúa las indagatorias por la Obra Pública.

*Lunes 11

– ARA San Juan: continúan las indagatorias a los cuatro exaltos jefes de la Armada Argentina en la causa que se investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur.

– Obra Pública: en el juicio por vialidad en el que Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de sobornos que pagaban los empresarios contratistas del Estado, están citados a indagatoria Mauricio Collareda, exjefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y Juan Carlos Villafañe, expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz.

*Martes 12

Juicio por el turista sueco que terminó con una pierna amputada: serán juzgados los dos acusados, Rodrigo Armando Peláez (22) y Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25), imputados como coautores del delito de “robo agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa” contra Christoffer Persson.

*Miércoles 13

-Juicio por abuso sexual: El Tribunal Oral 8 de la Capital Federal anunciará el veredicto en el juicio oral y público contra el exfiscal Julio Castro acusado por “abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves” contra su expareja.

*Jueves 14

Juicio por el turista sueco que terminó con una pierna amputada: continúa el juicio contra los dos acusados, Rodrigo Armando Peláez (22) y Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25), imputados como coautores del delito de “robo agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa” contra Christoffer Persson.

*Próximos días

– Causa D’Alessio: El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla elevará a juicio oral y público una primera parte de la causa por actividades de extorsión y espionaje, que tiene detenido, entre otros, al falso abogado Marcelo D´Alessio. Dicha decisión implicaría que vayan a juicio aquellos imputados cuyos procesamientos ya están confirmados, y mientras tanto seguirá investigando al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro. A juicio irían D´Alessio, a los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, al suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone y el ex espía Hugo “Rolo” Bareiro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *