Agenda

Agenda judicial de la semana: nuevas marchas y protestas de Organizaciones sociales

Además, este lunes el ministro de Justicia Germán Garavano le presentará al presidente el anteproyecto redactado por una comisión formada por 21 especialistas en Derecho Procesal.

 

 

*Lunes 23

-Obra Pública: se reanuda el juicio con la declaración de José López.

– Nuevo Código Procesal Civil: El ministro de Justicia Germán Garavano presentará al presidente el anteproyecto redactado por una comisión formada por 21 especialistas en Derecho Procesal.

– Abuso sexual: un hombre de 50 años fue detenido en la localidad santafesina de Florencia será acusado formalmente en una audiencia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo”, durante los últimos 15 años a dos de sus hijas, con una de las cuales habría tenido tres hijos.

-Macarena Mendizabal: inicia el juicio contra Santiago Silvoso, empresario y excorredor de autos de la Fórmula Metropolitana, el único acusado por el brutal choque que protagonizó con su Honda Civic en 2015 en Costanera Norte, en el que impactó contra el Volkswagen Gol blanco en el que viajaba la estudiante de psicología, quien quedó en estado vegetativo.

* Martes 24

– Marchas y protestas: Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, realizarán una jornada de cortes de ruta en todo el país y en los accesos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, preparan una marcha hacia Plaza de Mayo, en reclamo de nuevos planes de asistencia social para desocupados y aumentos de los haberes de los programas sociales.

– Crimen de un profesor en San Martín: se dará a conocer el veredicto por el juicio del crimen de un profesor de artes plásticas Juan Manuel Miranda, asesinado a tiros en abril de 2016. Por el crimen del profesor, el año pasado ya fue condenado a prisión perpetua Emiliano «Mascarita» Martín (22), quien le había confesado a un amigo que él le disparó «cuatro tiros» a la víctima. A su vez, hay un tercer imputado, identificado como Horacio Coria (37), que será juzgado el año que viene.

– Brenda Barattini: se iniciarán los alegatos de las partes, que enfrentarán a las dos posturas: el homicidio calificado en grado de tentativa, con posibilidad de pena de entre 10 y 15 años de prisión, o la figura más “benigna” de lesiones gravísimas calificadas, pretendida por la defensa.

*Miércoles 25

– Irregularidades en AFIP:  Luis María Blaquier, el extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES fue citado a indagatoria en el marco del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de esos fondos públicos.

– Brenda Barattini: se conocerá la sentencia contra la arquitecta acusada de tentativo de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía contra el amante por cortarle los genitales con una tijera de podar.

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: nuevas marchas y protestas de Organizaciones sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *