Agenda

Agenda judicial de la semana: Stornelli se presentará ante Ramos Padilla para prestar declaración en la causa D’Alessio

Además, este lunes continúan las indagatorias por la Obra Pública donde declarará Lázaro Báez, se conocerá el veredicto contra los sacerdotes del Instituto el Próvolo de Mendoza, entre otras. 

*Lunes 25

– Próvolo de Mendoza: se conocerá el veredicto a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando Gómez, los tres acusados de los brutales abusos y la corrupción de menores en el Instituto. La fiscalía pidió penas de hasta 45 años de cárcel en uno de los mayores casos de perversión sexual que involucra a la Iglesia católica en la historia argentina. Las acusaciones incluyen 28 hechos y más de once víctimas

Vialidad: declarará Lázaro Báez en la causa por la que está acusado de integrar la asociación ilícita que direccionó la obra pública en Santa Cruz en su favor. También está programada la declaración del exfuncionario de Vialidad José Santibañez.

– ARA San Juan: Luis Enrique López Mazzeo, excomandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, declarará ante la jueza Marta Yañez luego de pedir la prórroga de su indagatoria en la causa por la cual murieron 44 tripulantes en el submarino.

– Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres: en diferentes ciudades del país se realizarán marchas para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, y este año se agrega el pedido de “alto a la tortura sexual en el Continente”, “No al Golpe de Estado en Bolivia”, y “Solidaridad con el pueblo chileno”.

*Miércoles 27

Aborto No Punible: tras la polémica, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez presentarán un amparo para restablecer el protocolo que anuló el Gobierno. Será una presentación a favor de todas las mujeres, adolescentes y niñas en el fuero contencioso administrativo federal.

*Viernes 29

Causa D’Alessio: tras ser llamado a indagatoria siete veces, el fiscal Carlos Stornelli se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje y extorsión que lo tienen como imputado, y se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

 

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: Stornelli se presentará ante Ramos Padilla para prestar declaración en la causa D’Alessio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *