Actualidad Agenda

Agenda judicial de la semana: última jornada del juicio por la Ruta del Dinero K

Para este lunes fue citada a indagatoria la embarazada que que supuestamente había desaparecido en un baño del Hospital San Martín de La Plata, por falso testimonio.

 

*Lunes 16

– Falsa denuncia y falso testimonio: el fiscal platense Marcelo Romero llamó a declaración indagatoria a la falsa embarazada Sandra Sepúlveda y su pareja Mauricio Paz Martínez, en el caso de la mujer embarazada que supuestamente había desaparecido en un baño del Hospital San Martín de La Plata, y que luego se comprobara que no estaba en la dulce espera y que tampoco estaba desaparecida.

Femicidio en Mar del Plata: arranca el juicio contra Nicolás Mansilla de 24 años, acusado de haber asesinado de nueve apuñaladas a su exnovia Eliana Dominguez (23) cuando ella regresaba la casa de sus padres en 2018. Está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”

– Turista asesinado en Puerto Madero: declaran los cuatro detenidos por el crimen del empresario británico Matthew Gibbard e hirieron a su hijastro.

*Martes 17

– Crimen de Jorge Mantelman: el TOC III de Lomas de Zamora dictará sentencia en el nuevo juicio por el crimen por el cual seis hombres fueron condenados en 2011 pero que por irregularidades podían quedar libres. En un nuevo juicio, la fiscalía solicitó, al igual que fuera en 2011, perpetua para los cinco imputados, mientras que la defensa solicitó la absolución de todos.

* Miércoles 18

– Juicio Ruta del dinero K: última jornada del juicio por el cual Lázaro Báez es juzgado junto a sus cuatro hijos (Martín, Leandro, Luciana y Melina, por presunto “lavado de activos”; según la acusación la familia Báez cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con las obras públicas en Santa Cruz. Están previstas las declaraciones de Martín Andrés Eraso, Juan Alberto De Rasis, y Martín Báez.

– Filtración de fotos de Julio De Vido en la cárcel: el juez Federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria a una agente penitenciaria Ivana Giselle Díaz acusada de filtrar una fotografía estando detenido en el penal de Marcos Paz del exministro de planificación Federal.

*Esta semana

-Procuración: el Ejecutivo enviará al Senado el pliego del juez federal Daniel Rafecas en busca de aprobación para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, lugar que está vacante desde 2017 tras la renuncia de Gils Carbó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *