Actualidad

Agenda judicial de la semana

Resumen de los principales temas judiciales de la semana: arranca el juicio contra Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito, debut de los precios esenciales, paro general contra la crisis económica.

 

* Lunes 29

Juicio contra Ricardo Jaime: el primer secretario de Transporte del kirchnerismo, será juzgado por enriqueció ilícitamente. Una hija, un hermano y la ex pareja del ex secretario de Transporte del kirchrnerismo están entre los acusados como testaferros

Movilización en el Día de la Lucha Por La Liberación Animal: Convoca “Unidos por la Liberación Animal” en reclamo de tres leyes de protección de los animales. Acto en Plaza Congreso y marcha hacia Callao y Corrientes.

Precios Esenciales:  empiezan a estar disponibles en las góndolas los 64 productos del programa del plan que lanzó el Gobierno para controlar la inflación.

Primer juicio por jurados en Mendoza: Petean Pocoví, será juzgado por matar a dos policías y está acusado, además, de intento de femicidio. Un jurado de 12 personas determinará si es culpable o no.

*Martes 30

 – Paro convocado por el Frente Sindical y las dos CTA: afectará una parte del transporte y algunos servicios, que además se complementará con concentraciones durante la mañana en distintos puntos de la Ciudad para luego movilizar a Plaza de Mayo.

* Miércoles 01 de mayo

Paro de transportes y Día del Trabajador: las columnas del Frente Sindical, Camioneros, las dos CTA y organizaciones, convocan a paro de transporte y concentrarán a las 13 horas en Plaza de Mayo para darle fin a la jornada de protesta. Además, se instalarán ollas populares.

*Jueves 02

– Lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica: Los Adultxs por los derechos de la infancia llevarán a cabo una conferencia el próximo jueves junto a las víctimas y compañeros de lucha de EEUU.

* Viernes 03

Juicio contra César Milani: causa por crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera en el marco de la dictadura cívico-militar.

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *