Actualidad

Agresión al intendente Sergio Varisco: definen cuándo lo operan

El intendente de Paraná, que afronta juicio por narcotráfico, fue agredido y sufrió la fractura de su cadera. “Sigue lúcido y de ánimo”, aseguran desde su entorno.

 

Luego de que el intendente de Paraná Sergio Varisco, sufriera la fractura de cadera tras ser atacado a golpes en plena calle, ahora el jefe comunal espera a ser sometido a una cirugía.

El secretario de Legal y Técnico, Walter Rolandelli, informó que Varisco “está bien, internado y con calmante, esperando que los médicos den la orden para intervenirlo quirúrgicamente”.

Además, señaló que “él viene de una operación complicada de corazón. Tomaba cierto medicamento que para operarlo habría que contrarrestarlo”. Los profesionales extreman los recaudos para que no surjan complicaciones en la cirugía.

“Está lúcido y de buen ánimo”, expresó el funcionario, quien valoró la acción de la Policía entrerriana con la detención de los agresores y la predisposición del gobierno entrerriano.

El ataque

Según expresó la Municipalidad de Paraná en un comunicado, “en horas de la siesta de hoy, al volver de sus tareas habituales y llegar a su domicilio en calle Pellegrini, fue agredido por desconocidos y de manera artera el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, quien como es su costumbre anda solo y sin custodias de seguridad”.

Rolandelli, confirmó que los agresores habían estado durante la mañana en el municipio, pero negó que hayan sido militantes del sector político del intendente. “Yo soy cercano a Sergio y no los conozco. Sí los vi ayer en la municipalidad”, resaltó pero aclaró que no le “consta” que hayan protagonizado alguna situación violenta en el palacio municipal.

Juicios por narcotráfico

Varisco, de polémica gestión, está siendo juzgado acusado de financiar a una banda que traficaba cocaína. “Estoy muy tranquilo porque estoy absolutamente seguro de mi inocencia”, aseguró al iniciarse formalmente el juicio el 19 de septiembre.

El jefe comunal perteneciente a Cambiemos y que perdió en su intento de reelección, fue imputado porque presuntamente hizo “un acuerdo en septiembre de 2017” con Daniel “Tavi” Celis, acusado de ser el líder de la banda, y “se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes”.

Un pensamiento sobre “Agresión al intendente Sergio Varisco: definen cuándo lo operan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *