Sera Justicia

Aguad se reunió con familiares del ARA San Juan tras dos meses de la desaparición

El encuentro es en Mar del Plata y se produce por la insistencia de los más de 100 familiares de los 44 tripulantes del submarino hundido en aguas del océano Atlántico.

Luego de pedir una reunión urgente con la presencia de Mauricio Macri y Oscar Aguad, los familiares de los tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan obtuvieron una respuesta positiva del Gobierno y este jueves mantienen una charla privada con el ministro de Defensa en Mar del Plata.

Las familias insisten con que se continúe la búsqueda, así como también que se incorporen más barcos y se traiga tecnología extranjera para lograr hallar la nave que perdió contacto en el medio del Atlántico el pasado 15 de noviembre.

“Costó pero logramos que se haga presente. En principio pidió hablar con un grupo reducido de familiares, pero nosotros queremos hablar todos. El pedido es que continúe la búsqueda pero con más barcos y que traiga tecnología de afuera para encontrarlos sí o sí”, dijo Paola, esposa de Celso Oscar Vallejos, uno de los tripulantes del San Juan, a Infobae tras darse a conocer la noticia.

Por su parte María Itatí Leguizamón, esposa del sonarista de la embaración, Germán Suárez, señaló que “las expectativas son buenas” de cara al encuentro y que al ministro “se le van a pedir explicaciones de en qué consistió la búsqueda porque nadie está conforme con lo que fueron los operativos en estos 70 días”. Y agregó: “Es de alguna forma una batalla ganada que haya venido porque hubo mucho sacrificio para lograr esta reunión, mérito de todas las familias que no bajaron los brazos”.

En cuanto a la búsqueda, solo estaban participando de los operativos el buque ruso Yantar, junto con la corbeta ARA Islas Malvinas, que se dirigió a la zona la semana pasada, luego de que la corbeta ARA Spiro sufriera una avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *