Sera Justicia

Al menos tres muertos por el vuelco de un micro en Mendoza

Ocurrió en la Ruta 7, donde el año pasado sucedió otro grave accidente.


Tres jóvenes de entre 13 y 14 años fallecieron y otras 20 personas se encuentran heridas por el vuelco de un micro que llevaba a deportistas chilenos por la Ruta 7 de Mendoza.

El accidente se produjo a las 3.10 de la mañana a unos 200 metros del túnel internacional y a unos 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores. El micro de la empresa chilena Mel Tur desbarrancó cuando rozó a otro micro, que circulaba vacío, en una curva.

Cinco de los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Uspallata. Otro, de 9 años, se encuentra en el Hospital Notti de la capital provincial y otro de 15 se encuentra en el Hospital Central con fractura expuesta y un traumatismo encefalocraneano.

La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, informó en TN que el micro llevaba «una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes».

«El bus era nuevo, del año 2015, marca Mercedes Benz. Hace una semana había llegado de una gira a Brasil. Tenemos todos los papeles al día, somos una empresa chilena con muchísimos años en el mercado haciendo lo mismo», aclaró Meléndez.

El 19 de febrero de 2017 se produjo otro grave accidente de micro a menos de 15 kilómetros de donde ocurrió el de esta madrugada. 19 personas murieron y 22 resultaron heridas en otro vuelco de una empresa chilena sobre la Ruta 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *