Destacadas

Alberto Fernández se reunirá con infectólogos para luego definir cómo sigue la cuarentena

Después de recibir a los profesionales de la salud, el Presidente se reunirá con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la próxima etapa del aislamiento en el área metropolitana.

Para empezar a definir cómo será  la nueva cuarentena, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los infectólogos que lo asesoran y, por la tarde, recibirá en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Si bien entre Ciudad y Provincia hubo acuerdo para que no haya retroceso de fase, las diferencias se encuentran en las aperturas que pretende realizar Rodríguez Larreta, pero de las que no está de acuerdo Kicillof.

Por lo pronto, según está establecido en el cronograma, Ciudad tiene programadas aperturas para el 3 de agosto y quiere sumarle nuevas, como encuentros entre personas al aire libre, algo que rechaza Provincia.

En el Gobierno entienden que si no hay un brote acelerado, se mantendría la fase 3 aunque con mayores controles, con un mensaje más intenso sobre los riesgos del COVID-19 y, quizá, con limitaciones a las actividades sociales y de esparcimiento.

Esta semana el Presidente advirtió que el país está “muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia”. Por eso, pidió “prudencia” y responsabilidad a la población, porque recordó que “el virus está circulando”.

“Hay un foco en el área metropolitana que irradia contagio al resto del país”, señaló y le pidió a la sociedad que no se enoje con los dirigentes que son “reticentes a la lógica de la apertura”, porque de esa manera evitan que la gente “se contagie, se enferme y padezca” la enfermedad.