La Justicia incautó 22 autos de imputados cercanos a la dirigente social durante una serie de allanamientos en distintas localidades de Jujuy.


Al menos 22 vehículos y una serie de documentos fueron incautados por la justicia jujeña durante una serie de allanamientos realizados en propiedades de Milagro Sala, algunos allegados y familiares de la líder de Tupac Amaru.

En los 21 allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.

Como parte de los procedimientos ordenados por el fiscal de la causa por lavado de dinero, Darío Osinaga, se realizaron excavaciones en las cercanías del inmueble de la localidad de El Carmen donde Sala cumple prisión domiciliaria desde el mes pasado.

En la causa están imputados Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida como Shakira), Marcos Quispe y Tito Fredy. Osinaga pidió, además, que se congelen las 61 cuentas registradas de los imputados.

Desde la Tupac Amaru criticaron el accionar judicial y consideraron que «esta causa se inicie en plena feria judicial demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>