Sera Justicia

Allanaron propiedades vinculadas al ex juez federal Norberto Oyarbide

Las viviendas están a nombre de cinco presuntos testaferros del ex magistrado. 


La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad realizó una decena de allanamientos en propiedades vinculadas al ex juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Ciudadela. El objetivo, según fuentes judiciales, fue «identificar a todos los ocupantes de los inmuebles a allanar y procurar el secuestro de documentación contable vinculada a las empresas objeto de la investigación».

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres tras el pedido del fiscal Jorge Di Lello. Las propiedades están a nombre de cinco empresarios: Ariel Roperti, Claudio Blanco, Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristina Ramírez.

María Martha Cavallaro, ex esposa de Roperti, es la testigo clave en esta causa. Ella fue quien denunció que su ex marido tuvo un crecimiento patrimonial de gran magnitud desde 2010, momento en el que conoció a Oyarbide.

El ex juez renunció a su cargo en 2016 para evitar el juicio político por un sinfín de irregularidades y acusaciones de mal desempeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *