Actualidad

Alternativa Federal confirmó que irán a las PASO sin Lavagna

En una reunión en Córdoba, firmaron una serie de puntos para confirmar que su candidato a presidente saldrá de las primarias y convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta.

 

El Gobernador anfitrión Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos este martes en la Casa de Gobierno de Córdoba y definieron los pasos a seguir para el armado del espacio con el objetivo de jugar en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

El mandatario reelecto cordobés había mantenido un encuentro a solas con Urtubey este lunes, en donde dieron cuenta de una agenda de desarrollo en conjunto para ambas provincias, con temas referidos al turismo y a la niñez. 24 horas después se sumaron Massa y Pichetto, jefe del bloque de senadores nacionales peronistas, a una cumbre que es continuación de la que mantuvieron los referentes de Alternativa Federal hace dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la cumbre definieron los pasos a seguir de cara a los comicios: se debatió la inscripción de la alianza y el armado de las listas para las PASO, a menos de un mes del cierre. Además, continúa expectante la posibilidad de sumar al ex ministro de economía Roberto Lavagna, a pesar de que ya anunció que será candidato con frente propio.

En ese marco, todas las miradas de este martes están en si Lavagna enviará algún gesto hacia el espacio peronista “no K” y en los movimientos de Massa, quien está envuelto en rumores sobre su posible acercamiento al kirchnerismo.

Respecto al ex intendente de Tigre, Urtubey afirmó que “cree que va a competir dentro de AF” así como también puede hacerlo el ex ministro de economía Lavagna. “Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré, pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta “, dijo al canal 12 de la provincia de Córdoba.

Y agregó a la prensa: “Hemos tomado la decisión de ir avanzando en algunos pasos instrumentales para el proceso electoral y reiteramos la invitación a otros espacios que quieran participar de las internas para superar esta grieta y esencialmente para darle esperanza al pueblo argentino de que puede haber vida aparte de la pelea Macri-Cristina que están enfermando a todos”.

Los puntos presentados por AF

– Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

– Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

– Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

– Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *