Le dejaron un papel en la puerta del garaje de su casa: “Pará ya hdp, o tenés los días contados”.

A través de un papel que le dejaron en la puerta de su casa, la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger fue amenazada de muerte.

“Pará ya, HDP, o tenés los días contados”, decía el mensaje con el dibujo de una cruz. Inmediatamente después de haberlo encontrado, la jueza le envió el escrito a la Gendarmería para realizar las pericias, según consigna Clarín.

Niremperger lleva casi 12 años como jueza federal de Chaco y en 2015, una escucha telefónica reveló que el narcoabogado Carlos Salvatore, luego fallecido, le decía a su esposa que planeaba matarla: “Yo pago, pero ella se muere”.

Si bien la jueza reconoció que “hace tiempo que vengo sufriendo serie de presiones de todo tipo” al mismo tiempo reconoció que “no lo quiero atribuir a ninguna causa en particular”. Sin embargo, advirtió no ser una mujer “que se atemorice, pero sí hay que tomar recaudos siempre”.

Por su parte, ante este hecho grave, la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina emitió un comunicado en el cual manifestó su “preocupación por las amenazas anónimas vertidas contra una de sus socias, la Jueza Federal Zunilda Niremperger”. E instó a las autoridades locales y nacionales “a brindarle protección para que pueda desarrollar su función con independencia de criterio y en paz”.

Volvé a ver a la jueza Zunilda Niremperger en Será Justicia

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    evidentemente no quieren perder el negocio de la droga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>