Actualidad

Analizan la apelación de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a los agentes de tránsito

Veppo, detenido en Ezeiza, apeló su procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a la inspectora de tránsito Cinthia Choque y herido de gravedad a Santiago Siciliano hace un mes en el barrio de Palermo.

 

La Sala V de la Cámara del Crimen tratará la apelación que el periodista Eugenio Veppo presentó a su procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a la inspectora de tránsito Cinthia Choque y herido de gravedad a Santiago Siciliano hace un mes en el barrio de Palermo.

En la audiencia oral, la defensa y la fiscalía plantearán sus fundamentos a los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto.

Según informaron voceros judiciales, a más tardar el viernes los camaristas darán a conocer si confirman o no la medida que había dictado la jueza Yamile Bernan o si modifican la situación del imputado, que permanece detenido en el Hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza.

Veppo no pidió ser trasladado a la Cámara, y será representado por su defensor oficial, que lo asiste desde la renuncia de su abogado particular, José Luis Ferrari, y pidió el cambio de carátula a “homicidio culposo”, un delito excarcelable, informó Télam.

La jueza, procesó al periodista por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas”, delitos por los que podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión.

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde Choque y su compañero Siciliano, realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70.

Un pensamiento sobre “Analizan la apelación de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a los agentes de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *