Actualidad Sera Justicia

Angelici está a un paso de ser liberado de la causa Oyarbide

Tras la apelación del fiscal Federico Delgado, la Cámara Federal deberá dar su dictamen


Por falta de pruebas, la Justicia está cerca de dar por cerrada la investigación contra el presidente de Boca y amigo de Mauricio Macri, Daniel Angelici, por tráfico de influencias como operador del Gobierno con el objetivo de que el ex juez federal Norberto Oyarbide renuncie. Tras su sobreseimiento en esa acusación, la Cámara Federal deberá pronunciarse ante una nueva apelación del fiscal.

En noviembre pasado el juez federal Sebastián Casanello determinó que no se pudo comprobar que el ex magistrado haya abandonado su cargo gracias al condicionamiento de Angelici en un almuerzo en el restaurante Carletto. Versión que había sostenido el fiscal Federico Delgado y que tomó entidad judicial luego de que un abogada presentara una denuncia en base a las afirmaciones de la diputada Elisa Carrió  quien apuntó a que «Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Mauricio Macri».

En su declaración, Oyarbide negó el encuentro y las presiones del presidente de Boca, al tiempo que los mozos del restaurante aseguraron no recordar tal encuentro. Además, se hicieron revisiones de los pagos de las comidas y declararon también el ministro de Justicia Germán Garavano , Fabián Rodríguez Simón y el ex procurador Esteban Righi .

Si bien Moldes admite que Angelici tiene vínculos con diferentes funcionarios judiciales, señaló que no hay pruebas de que este puede interferir en las decisiones de los magistrados. Por su parte Delgado detectó que el 4 de diciembre de 2015, salió una llamada del teléfono de Claudio Hernán Blanco, pareja de Oyarbide, hacia el teléfono de Fernando Miguel Pontoriero, a quien el fiscal identificó como empleado de Angelici en la firma World Games SA. Otra llamada se produjo el 12 de diciembre.
En contraposición, Moldes indicó que corroborar esas llamadas es inconducente porque nunca se podrá saber el contenido de esas conversaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *