En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el ex ministro de Seguridad sostuvo que si la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra Alberto Fernández es cierta el ex presidente “tendrá que pagar las consecuencias”.
“Jamás vi una cosa de estas características. Estando yo presente, nunca lo hubiera permitido. Se hubiera comprado conmigo un hermoso quilombo”, advirtió Aníbal Fernández.
En este sentido aseguró que ahora es el momento de escuchar a Fabiola Yañez y trabajar en los elementos de prueba ofrecidos y analizar la situación de fondo. “Si no fue cierto él tendrá la vida tranquila, si fue cierto deberá pagar las consecuencias”, consideró.
Consultado sobre cómo la denuncia de Yañez por violencia de género contra el ex presidente impacta en el futuro del peronismo, el ex jefe de Gabinete negó que este sea el fin del Partido Justicialista. “El peronismo no va a bajar los brazos nunca y va a seguir representando a los que menos tienen, a los trabajadores, a los viejos”.
Pero al mismo tiempo, Fernández reconoció que el peronismo “no dejó macana por hacer “porque “aparecían discursos para tratar de enseñarnos qué teníamos que hacer y después terminamos como terminamos”. En este sentido, admitió: “Llegó la hora de que cada uno se haga cargo de la parte que le toca”.