Sera Justicia

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa AMIA

La ex presidente cambió de defensor legal en la causa judicial abierta luego de la denuncia del fiscal Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

La ex mandataria tomó la decisión de tener como letrado al ex jefe de gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra en la causa judicial AMIA, que ya está en camino a juicio oral y público. Según constató Infobae, los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando la ex jefa de Estado.

Ibarra comenzó a ser frecuente en Comodoro Py. Es defensor de Javier Grosman, quien fue procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro laudatorio del kirchnerismo.

Grosman estaba a cargo de la Unidad Bicentenario que durante el gobierno de Fernández de Kirchner dependía de la Secretaría General de la Presidencia que encabezaba Oscar Parrilli. El libro nunca se hizo y tanto Parrilli como Grosman deben ir a juicio oral y público.

Ibarra y Boico se presentaron en el juzgado de Claudio Bonadio; serán los defensores de la ex presidente. En tanto, Peñafort y Rúa siguen a cargo de la defensa de otro de los imputados en el caso: el ex canciller Héctor Timerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *