Sera Justicia

ARA San Juan: 32 de las 44 familias recibirán seguros menores a $50.000

Apenas 12 familias de los tripulantes del submarino contrataron un seguro diferencial. Polémica entre los damnificados.


Los familiares de las víctimas del desaparecido submarino ARA San Juan aún no alzaron la voz por el escaso resarcimiento económico, pero por lo bajo se quejan de la actitud del Gobierno y de la Armada.

Según un relevamiento realizado por La Nación, 32 de las 44 familias cobrarán el seguro básico contratado por la Armada de apenas $48.130. La suma corresponde a $3800 de seguro de sepelio y $44.330 del seguro social obligatorio.

Las otras 12 familias habían contrato un servicio de Seguro de Vida Colectivo Voluntario, que estipula resarcimientos de entre $603.180 y $822.230.

“Es una vergüenza ese seguro. Se lo dejé a mis suegros, lo necesitan más que yo, porque tengo mucho trabajo. No me quejo del Gobierno, sino de la Armada. Estoy haciendo todos los trámites para accionar como querellante”, disparó Itatí Leguizamón, esposa de Oscar Suárez, sonarista santafesino y cabo primero.

Desde el Ministerio de Defensa se analiza dar una compensación a los familiares por única vez, dependiendo de la jerarquía y los años de servicio del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *