La jueza Marta Yáñez podrá acceder a imágenes que hasta ahora no había podido ver para intentar determinar que ocurrió con la embarcación que se hundió con 44 tripulantes.

Desde este martes, la jueza Marta Yáñez podrá acceder a imágenes recolectadas por el buque Seabed Constructor el 16 de noviembre de 2018, que hasta ahora no había podido ver. Los ecos captados por el sonar serán «traducidos» en fotografías a través de un software del Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Solo podrán ser interpretadas por expertos.

Los discos números dos y tres con «ecos» del sonar captados durante la búsqueda del submarino ARA San Juan pasaron el fin de semana en una dependencia de la Policía Federal Argentina. La jueza Marta Yáñez decidió alojarlos allí con el objetivo de resguardar su contenido de cara a una cita importante para la causa, según informó TN.

El proceso aunque “no es sencillo”, según indicaron desde el juzgado de Caleta Olivia, representará un avance significativo en la causa. Primero porque son imágenes nunca antes vistas, ya que no contaban con los fondos para adquirir el software necesario para verlo, y en segundo lugar porque las fotografías podrán ser compatibilizadas con las que se encuentran en el disco uno. El material servirá para que los peritos comiencen a analizar las posibles causas del naufragio de la nave que portaba 44 tripulantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>