Actualidad

Argentina incluyó al clan Barakat en la lista antiterrorista por el financiamiento al Hezbollah

La Justicia también extendió, por un año, el congelamiento de los activos de 14 miembros de ese grupo.

 

La Justicia argentina sumó más personas a la lista creada en julio para combatir el terrorismo y su financiamiento. El juez federal de El Dorado, Miguel Guerrero, agregó 14 integrantes del llamado “clan Barakat” por envíos de dinero al Hezbollah desde la triple frontera.

Según consigan TN.com.ar en base a fuentes judiciales y documentos oficiales, el magistrado incluyó al líder de esa organización, Ali Hassan Barakat, y a 13 personas de su círculo íntimo al Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).

Las medidas dispuestas por el magistrado durarán al menos un año. La Unidad de Información Financiera (UIF) determinó en julio de 2018 que esas 14 personas, sin actividad económica declarada en la Argentina, cobraron u$s10 millones -o $102.812.668- en fichas en el Casino Iguazú en los seis años anteriores.

Hoy, en la lista antiterrorista, también figura Salman, alias “El Reda”, otros integrantes del Hezbollah y ahora también los Barakat que los financiaron desde la triple frontera.

 

Un pensamiento sobre “Argentina incluyó al clan Barakat en la lista antiterrorista por el financiamiento al Hezbollah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *