Néstor Montiel fue detenido por el asesinato de Nadia Arrieta. Al momento del hecho tenía una condena de 18 años de prisión, pero gozaba de salidas transitorias.

El peluquero Néstor Montiel será juzgado a partir de este lunes por el femicidio de Nadia Arrieta, una comerciante de 32 años. El detenido está acusado de haber atado y degollado a la víctima durante un supuesto intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.  Al momento el sospechoso estaba bajo libertad condicional por una condena de 18 años de prisión en 2004.

El asesinato de Nadia Arrietaocurrió 1° de marzo de 2018, cerca de las 12.45, en un local de venta de regalos llamado “NyB”, en avenida Pedro Díaz 596, que atendía la joven junto a su familia.

Según el fiscal a cargo de la investigación, Mario Ferrario, el acusado sorprendió a la víctima dentro del negocio para llevar a cabo “un ataque contra la integridad sexual de la mujer, mediante un desnudamiento forzoso y violento”.

De acuerdo al fiscal, Montiel maniató y amordazó a la víctima “reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género apuntadas, con el claro designio de causarle la muerte”. En este sentido, aseguró que para concretar “su propósito mortal”, Montiel utilizó un cuchillo con el que le hizo a la víctima corte de unos 15 centímetros en el cuello, según informó TN.

El juicio se llevará adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

La madre de la víctima expresó: “Esperamos la prisión perpetua y creemos que se va a lograr. Montiel tiene que pagar todo el daño que le hizo a Nadia, a nosotros y a toda nuestra familia. Desde ese día, no somos los mismos de siempre”.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    el tema son los jueces garantistas que tenemos habria que destituirlos, y meterlos presos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>