Tras el resultado negativo en las pruebas de parafina, su abogado aseguró que la acusada no disparó el arma y que ese día ella fue “una víctima más”
El abogado de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú, sostuvo que al resultar negativas las pruebas de parafina que se le realizó a la chica, su defendida no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo. Además, subryayó que es “una víctima más” de violencia de género.
“Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo”, declaró Victor Rebosio, el letrado que defiende a Nahir.
A partir de los dichos que sostiene la familia sobre que la joven padecía violencia por parte de su novio, el abogado apuntó a que aunque hoy “enfrenta el proceso”, su cliente “el 29 de diciembre enfrentaba a su propia muerte”. “Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva”, señaló.
Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el portal entrerriano Ahora, Rebosio admitió que si bien nunca hubo una denuncia por violencia de género, corresponde “hacerle una pericia psicológica a Nahir y al entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Pastorizzo”. En tanto, aseguró que el fallecido “consumía” y que la chica “le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción”.
Por otro lado, criticó las condiciones en las que se la procesó a la acusada:” Acá la pueblada obligó al director del hospital a echarla, con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común”.