Actualidad

Ataques en Congreso: detuvieron al “Gitano” Fernández y su hija

El principal sospechoso del asesinato del funcionario riojano Miguel Yadón, fue detenido en Concepción del Uruguay.

 

Juan José “El Gitano” Fernández, señalado como el presunto asesino del funcionario Miguel Yadón tras el ataque en las inmediaciones del Congreso, fue detenido esta mañana por la Policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, mientras que también fue arrestada su hija Estefanía Fernández.

Los investigadores apuntan a un crimen sentimental y desestimaron el móvil político: creen que Yadón tenía una relación sentimental con la joven detenida y que éste pudo haber sido el motivo del homicidio.

En declaraciones al canal A24, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó: “Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas”.

Según se informó oficialmente, Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay durante un control policial. El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú.

En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 19 en mal estado (color gris, patente BBC-708). Lo acompañaban Miguel Navarro Fernández de nacionalidad española y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.

“Sólo nos falta la detención de la persona que estaba al lado de él (en el momento del asesinato de Yadón). Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal”, aseguró la ministra.

Por su parte, la ministra también habló sobre la detención de la hija del sospechoso que se produjo en la Ciudad de Buenos Aires.

En total son cinco los detenidos por el ataque contra el funcionario nacional y el diputado radical Héctor Olivares, quien fue herido gravemente por los disparos y continúa internado en el Hospital Ramos Mejía.

2 thoughts on “Ataques en Congreso: detuvieron al “Gitano” Fernández y su hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *