Sera Justicia

Avanza la investigación sobre el juez Luis Rodríguez: abren las declaraciones juradas

Lo hará la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura que investiga el patrimonio del funcionario judicial.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura abrirá las declaraciones juradas del juez federal Luis Rodríguez, acusado de haber cobrado una coima millonaria para favorecer al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Según informa Infobae, la apertura incluirá el sobre lacrado con los anexos reservados que no son de acceso público, que contienen los datos de sus cuentas bancarias, declaración impositiva de Ganancias, la ubicación de sus inmuebles y el detalle de otros bienes registrables.

El juez fue notificado la semana pasada para el caso de que quisiera estar presente, aunque no concurrirá. Sí asistirá su abogado, Oscar Vignale.

La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, había afirmado en la causa de los cuadernos de las coimas de la obra pública que su marido le había pagado USD 10 millones a Rodríguez a través de su abogado –Miguel Pló, hoy detenido- para que los favoreciera en la investigación por lavado de dinero.

A estas denuncias se sumaron otras dos, de Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y otra del abogado Ricardo Monner Sans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *