Sera Justicia

Avruj avaló que declaren la muerte del fiscal Nisman como delito de lesa humanidad

El funcionario también acusó al kirchnerismo de intentar “distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Alberto Nisman”.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, avaló este jueves, cuando se cumplen 3 años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado en tanto que consideró que es “acertado, lógico y necesario” que se declare su muerte como delito de lesa humanidad.

En declaraciones a radio Delta, el funcionario atribuyó de “interesante y acertada” la mirada de la magistrada y algo por lo que “tiene que debatir la Justicia”. “Los argumentos que tiene Sandra Arroyo Salgado, por lo que representa el asesinato de Alberto Nisman y por el rol que él tenía, me parecen lógicos, apropiados y necesarios”, aseguró

Y criticó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: ” El Estado debió haber puesto todo para que se esclareza y no lo hizo. Hubo una intencionalidad de distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Alberto Nisman”.

En este sentido, advirtió que si el Ejecutivo de ese momento”no estuvo involucrado” entonces “hubo mucha desidia para investigar fuertemente de que se trató” al tiempo que destacó que “el Estado debió haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *