Actualidad Uncategorized

Axel se negó a la pericia psicológica pedida por la presunta víctima que lo acusó de abuso sexual

El abogado de la denunciante confirmó que el cantante se amparó en el principio de “igualdad de armas”.

Luego de que se conociera una denuncia por abuso sexual por una joven de Neuquén contra el cantante Axel y él rompiera el silencio, el abogado de la presunta víctima confirmó que el cantante se negó a someterse a la pericia psicológica que habían solicitado.

“El 31 de octubre asentamos un pedido de pericia para él y la rechazó. Cuando presentamos la denuncia, la primera prueba pedida por la fiscalía fue una pericia a mi cliente, a fines de verificar si tiene tendencias a la fabulación, confabulación o simulación, y se hizo sin ningún problema. Pedimos lo mismo para él, pero no la quiere hacer”, explicó Ángelo Zamataro Amaranto, abogado de la denunciante oriunda de Catriel.

El letrado explicó que es deber de la fiscalía ver la posibilidad de que se le exija cumplir con la requisitoria. En tanto, desde la dependencia a cargo de la fiscal Rocío Guiñazú indicaron al diario La Mañana de Neuquén que no se puede obligar al imputado a someterse a dicho estudio, puesto que se lo considera sujeto de prueba. En ese sentido, el denunciado está en su derecho de no autoincriminarse.

“Nos llama la atención que no la quiera hacer, quien nada oculta nada tiene que temer”, señaló Zamataro Amaranto, al tiempo que dio detalles de lo que una pericia psicológica puede aportar como prueba para la justicia: a través de sus resultados se puede saber si la persona miente, tiene una patología, es inimputable o actuó sin frenos inhibitorios (afectado por circunstancias que le impidieran el control de las respuestas impulsivas).

La denuncia

El hecho por el que se acusa a Axel habría sucedido en marzo de 2017. De acuerdo al relato aportado por la joven, todo ocurrió en el ámbito donde ella trabajaba, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo. La denuncia es por abuso sexual simple y, de llegar a juicio, la pena que que establece el Código penal es de uno a cuatro años de prisión.

José D´Antona, otro de los letrados que trabajó en la causa, ya había declarado a los medios que la punta de lanza de esta denuncia fue el testimonio de la periodista Paula Galloni, la primera en contar que también había vivido “una situación incómoda” con el popular cantante. “A raíz de estos casos me llegaron seis casos similares. Una fue la chica de Río Negro”, refirió entonces.

 

Un pensamiento sobre “Axel se negó a la pericia psicológica pedida por la presunta víctima que lo acusó de abuso sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *