El pedido del empresario es para que se liberen unos 2,981,646.12 de euros y 1,009,391.16 en dos cuentas que tiene en el Banco CBH LDT de Bahamas.

 

El empresario Lázaro Báez reclamó a la Corte Suprema de Bahamas en desbloqueo de una cuenta que cuenta con 4 millones de euros, fondos que fueron detectados el año pasado y que la semana pasada motivó la detención de uno de los hijos del empresario.

Mediante sus abogados, Báez se presentó ante la Corte de Bahamas para reclamar la mencionada cantidad de dinero bloqueada por la Justicia argentina en agosto pasado cuando lo comunicó la Unidad de Información Financiera a partir de informes de inteligencia.

El pedido de Báez es para que se liberen unos 2,981,646.12 de euros en la cuenta 590201 y unos 1,009,391.16 en la subcuenta 590207, ambos en el Banco CBH LDT de Bahamas.

Ahora, ante el pedido del empresario, la Cancillería tomó conocimiento de manera informal y lo comunicó al Tribunal Oral Federal 4 el que lleva adelante actualmente el juicio en la causa conocida como la “ruta del dinero k”.

El presidente del Tribunal, Guillermo Costabel, ratificó el bloqueo impuesto semanas atrás sobre los fondos y remitió a la Corte de Bahamas documentación de la causa sobre lavado de dinero y las maniobras de Báez y sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>