La nena quedó internada en un hospital pediátrico. En la casa familiar se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización y 90 mil pesos.
La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja al comprobar que su hija, una beba de 10 meses, había ingerido cocaína, por lo que tuvo que quedar internada en un hospital pediátrico en estado crítico.
La niña fue trasladada al hospital Elizalde, donde llegó con un estado de excitación grave: los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre.
La detención del hombre un ciudadano peruano de 38 años y la mujer, una argentina de 30, se produjo luego de un allanamiento en el departamento donde viven con la niña, en el céntrico barrio de San Nicolás.
En la vivienda se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisó, 90 mil pesos y cuadernos con anotaciones, supuestamente referidas a la venta de droga.
Con estos resultados, se dispuso la detención de los padres de la niña, quienes fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de infracción a la “Ley de Drogas” (Ley 23.737) y “abandono de persona”.
“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, sostuvo el fiscal Rolero Santurian, quien solicitará la prisión preventiva de los acusados.