Quedarían exceptuados los inmuebles que sean “casa habitación” y estén valuados en hasta $ 18 millones.

El Senado modificará el proyecto de Bienes Personales para que la casa-habitación quede fuera del cálculo del impuesto, siempre que no supere un valor de 18 millones de pesos (unos 465 mil dólares, al cambio actual). La información fue confirmada por el jefe de la bancada del peronismo federal, Miguel Pichetto, a la prensa.

“Si Diputados exceptuó al campo (del tributo) nos parece de equidad hacerlo también con las viviendas familiares”, sostuvo Pichetto, además dijo que la iniciativa tendrá dictamen de comisión la próxima semana.​

El Gobierno pretendía recaudar unos $ 34 mil millones por Bienes Personales, y el impacto fiscal de eximir la casa-habitación implicaría entre 3 mil y 4 mil millones de pesos. Por ser coparticipable, las provincias resignarían unos 1.700 millones, según informa Clarín.

En el proyecto de Bienes Personales se eleva el mínimo no imponible del tributo de 1.050.000 pesos actuales a 2.000.000 a partir de 2019 y se establece escalas progresivas con porcentajes diferenciados. En cuanto a la casa-habitación, entrará en el cálculo del impuesto lo que exceda el techo de los 18 millones de pesos.

Al aprobarse con este cambio la iniciativa deberá volver en segunda revisión a Diputados, para tener sanción definitiva.