Sera Justicia

Buscan a doble femicida: violó y mató a puñaladas a su ex mujer y a su hija en plena vía pública

Ocurrió en la localidad de Las Ovejas, Neuquén. El hombre tenía una orden perimetral por antecedentes de abuso sexual contra la niña de 11 años. Hay rastrillajes para dar con el femicida.

La localidad neuquina de Las Ovejas amaneció este viernes con una noticia desgarradora. Un hombre de 40 años mató a su ex mujer y su hija de 11 años a cuchillazos en plena vía pública, y se dio a la fuga. El acusado, identificado como Lorenzo Muñoz, tenía una restricción de acercamiento y una denuncia de abuso sexual contra la menor.

El hecho sucedió en la avenida Pedernera. Allí, Karina Apablaza (31) y la pequeña Valentina López Apablaza, fueron acuchillas por el hombre, quien -según testigos- venía acosándolas desde hacía varios días. Según la reconstrucción, el agresor primero apuñaló a la menor y luego a la mujer. Segundos después escapó por una zona de bosques.

“Estamos consternados y entristecidos como pueblo. No se puede creer tanta irracionalidad”,señaló el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.

La Policía del Neuquén emitió un comunicado en el que lamentó el doble femicidio ocurrido esta tarde ya que la mujer y la nena eran familiares de integrantes de la fuerza. El cabo Juan Nicolás Apablaza, quien brinda servicio en Cutral Co, era hermano de Karina y tío de Valentina. En tanto, la policía Roxana Apablaza, quien se desempeña en el Departamento Móvil de Seguridad, era sobrina y prima de las víctimas. “Acompañamos a nuestros camaradas, familia y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”, dijo la policía.

Tras la fuga del femicida, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para tratar de detenerlo mientras se realizan pericias y las primeras medidas ordenadas por el juzgado que intervino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *