Actualidad Sera Justicia

Cambiemos pide destituir a Eugenio Zaffaroni de su cargo

Diputados solicitaron formalmente que se lo remueva de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) tras expresar sus deseos de que “este Gobierno se vaya lo antes posible”.

El interbloque de Cambiemos, integrado por Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri realizaron ante la Cámara de Diputados un pedido formal para remover de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) al ex juez Eugenio Zaffaroni.

La iniciativa impulsada por el diputado Fernando Iglesias, y acompañada con las firmas de Negri, Massot y Pablo Tonelli, no solo apelan al Congreso, sino que también solicitan al poder Ejecutivo a que arbitre “todos los medios legales y constitucionales a su alcance” para desplazar al ex juez de la Corte Suprema.

Días atrás, Zaffaroni expresó de manera pública su deseo de que “este Gobierno se fuera lo antes posible, porque así hacen menos daño”. Por tal motivo, dos legisladores pidieron apartarlo en virtud de “su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos”.

 

Presentación contra Zaffaroni by Clarin.com on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *