Actualidad

Cannabis medicinal: habilitarán el autocultivo y la venta en farmacias

El Ministerio de Salud aprobó una nueva reglamentación que facilita el acceso y contempla un registro de pacientes para uso terapéutico.

En un encuentro virtual del Ministerio de Salud, que contó con la participación de investigadores y miembros de la sociedad civil, se aprobó por unanimidad una actualización que permite el autocultivo de cannabis medicinal, facilitar el acceso y contempla un registro de pacientes.

Con esta aprobación, se abre la posibilidad de que el aceite se consiga en las farmacias, siempre y cuando lo prescriba un médico, lo cual podría “garantizar el acceso a partir de la creación de un registro de especialidades medicinales, autocultivo, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes”.

En esta propuesta se impulsó la creación de un registro de cultivadores y un control del Estado a la calidad del producto.

Este proyecto fue presentado por Ginés González García, y contempla la gratuidad del cannabis medicinal para los que dispongan de una “cobertura pública exclusiva”, según detalló Clarín.

“Hay que ampliar su cuestión terapéutica reformando la ley. Se tiene que poder acceder fácilmente y no con un mercado ilegal como el que hay ahora”, aseguró sobre el cannabis medicinal el ministro de Salud.

La presentación de esta reglamentación nueva se hizo este miércoles de forma virtual y Carla Vizzotti destacó que esta propuesta “era una deuda pendiente que tenía el Estado, que debía dar respuesta a la sociedad en relación a una ley que tiene sus limitaciones”.

Mirá el programa de Será Justicia sobre el tema:

Noticia en desarrollo…